PreloadImagereport
Cabecera
Instalación de Silverlight requerida en Microsoft Edge
LogoSilver
LogoSilver

Para acceder a la aplicación del "Sistema de Inspección Fitosanitaria" se requiere la instalación de Silverlight.

¿Qué es Silverlight?

Silverlight es una tecnología de presentación web creada para su ejecución en distintas plataformas. Hace posible un uso más completo, visualmente más atractivo e interactivo, y se puede ejecutar en la gran mayoría de entornos: con exploradores en múltiples dispositivos y sistemas operativos de escritorio.

Antes de comenzar la instalación, debe cerrar todas las ventanas del explorador Microsoft Edge.

Intalación Silverlight


Modo Internet Explorer en Edge:

Una vez ya tengamos instalado Silverlight, lo que hay que hacer es indicar que queremos que la página de CEXVEG se ejecute en el Modo de Internet Explorer

Para ello, abrimos Microsoft Edge y pulsando en el menú de la parte superior derecha (icono con tres puntos), en el desplegable buscar la opción Configuración y pulsar.


Descarga Silverlight

En la ventana que se muestra a continuación, dentro del campo Búsqueda que aparece debajo del texto Configuración, tecleamos “Compatibilidad” y aparecerá una nueva ventana en la que hay que dejar configurados los siguientes pasos:




En la sección “Permitir que Internet Explorer abra sitios en Microsoft Edge” seleccionar la opción “Solo sitios no compatibles (recomendado)”

Seleccionar "Permitir" en la sección “Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el Modo de Internet Explorer”

Pulsando en el botón "Agregar" se van añadiendo los sitios que queremos abrir en modo Internet Explorer. En este caso el sitio a incluir es

https://servicio.mapa.gob.es/cexveg/inicio.aspx

Después reiniciamos el navegador Microsoft Edge (con cerrarlo y volverlo a abrir es suficiente) y ya podremos ejecutar CEXVEG con este navegador Microsoft Edge.

NOTA:

Las páginas añadidas para ejecutar en "Modo Internet Explorer" según los pasos de esta guía permanecerán accesibles por un periodo de 30 días. Una vez pasado este periodo hay que volver a repetir todos los pasos, así como volver a añadir el sitio de CEXVEG.