Los reglamentos de la reforma de la PAC 2023-2027, cuya aplicación en España es efectiva desde el 1 de enero de 2023, son los siguientes:
Estos Reglamentos han sido la base de desarrollo del Plan Estratégico de la PAC de España, en el que se indican las intervenciones o medidas con las que se pretenden alcanzar los objetivos de la PAC. Su implementación a nivel nacional se realiza a través de una serie de normativa.
Para mayor información:
Para el actual periodo de aplicación de la PAC se establece una ayuda asociada a la remolacha azucarera con el objetivo de contribuir al mantenimiento del cultivo de remolacha azucarera en las zonas tradicionales de producción, así como favorecer el adecuado suministro de materia prima a la industria transformadora asociada, para asegurar la permanencia del complejo agroindustrial remolachero-azucarero, en las zonas donde se concentra.
Los criterios para la percepción de la ayuda asociada a la producción sostenible de remolacha azucarera se disponen en el Capítulo III del Real Decreto 1048/2022, de 27 de diciembre, sobre la aplicación, a partir de 2023, de las intervenciones en forma de pagos directos y el establecimiento de requisitos comunes en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, y la regulación de la solicitud única del sistema integrado de gestión y control.
La asignación financiera total de la ayuda es de 17 millones de euros anuales, distribuida del siguiente modo:
Esta ayuda comprende unos importes unitarios por unidad de superficie máximos y mínimos definidos en el Anexo XX del citado Real Decreto 1048/2022.
Los importes unitarios provisionales y definitivos de campaña son publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).