El documento de la Agenda para la Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, antes de su publicación por parte del MAPA, se somete a consulta pública con el objetivo de recabar las observaciones a su contenido que la ciudadanía entienda de interés. Este mecanismo permite conocer la opinión de los interesados sobre la Agenda y abre la posibilidad de recepción a nuevas propuestas y comentarios no incluidos en la propuesta inicial, pero que podrían ser de interés.
La participación está abierta a cualquier ciudadano interesado a título particular, empresa u organización de cualquier índole que entienda puede aportar valor al marco estratégico que establece la Agenda.
Las aportaciones se realizarán a través de un formulario (que se muestra a continuación), estructurado en distintos bloques en los que consignar tanto la información de la persona/empresa/organización interesada en participar como los comentarios sobre las distintas partes del documento que compone la Agenda, pudiendo comentar en una o varias. Es obligatorio rellenar los campos relativos a la identificación de la persona o entidad que participa en la consulta (nombre y apellidos o denominación social, datos de contacto, NIF, etc.) La presente consulta pública permanecerá abierta hasta 25 de febrero de 2019, pudiéndose realizar las aportaciones que se estimen oportunas hasta entonces a la dirección de correo bzn-AgendaDigital@mapa.es. Las aportaciones se realizarán exclusivamente en el formato del formulario descrito, siendo sólo válidas las presentadas en el mismo. Con carácter general las aportaciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública, siempre de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.