De conformidad con lo dispuesto en el artículo 83 de la vigente Ley 39/2015,de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de lasAdministraciones Públicas, se somete a información pública el "Proyecto demodernización y mejora de la zona sur de la Isla de Tenerife, Fase III: Balsareguladora de las Charquetas T.M Guía de Isora, Tenerife (Santa Cruz deTenerife)".
Esta información pública se realiza en el marco de un procedimiento deejecución de gasto con cargo a fondos europeos para el Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia por lo que, de conformidad con el artículo 48 del RealDecreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidasurgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecucióndel Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de aplicación el trámitede urgencia en los términos previstos en el artículo 33 de la Ley 39/2015, de 1 deoctubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AdministracionesPúblicas.
En consecuencia y en virtud del mencionado artículo 33 de la Ley 39/2015, de1 de octubre, se reduce a la mitad el plazo de información pública señalado en elartículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, quedando éste establecidoen 10 días hábiles, que se contarán a partir del día siguiente a la fecha depublicación de la presente resolución en el "Boletín Oficial del Estado", períododurante el cual podrá ser examinado el expediente por las personas que lo deseen.
El proyecto antes citado podrá consultarse en la página WEB:
https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/gestion-sostenible-regadios/plan-nacional-regadios/informaciones-publicas/default.aspx
donde se encuentra a disposición a fin de que cualquier persona o entidadpueda presentar las observaciones o alegaciones que estime oportunas dentro delplazo citado, según los mecanismos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 deoctubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AdministracionesPúblicas, dirigidas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, DirecciónGeneral de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria,Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales,con oficinas en Gran Vía de San Francisco, 4 – 6, 3ª planta (28005. Madrid).
Debido a las especiales circunstancias que concurren transitoriamente en el seno de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, firma la propuesta la Subdirectora General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales por delegación, en base a la Orden APA/872/2023, de 20 de julio, de avocación y delegación de las competencias en materia de desarrollo rural.
Madrid,
La Subdirectora General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales
Cristina Clemente Martínez
P.D. Orden APA/872/2023, de 20 de julio (BOE de 26/07//2023)
(Firmado electrónicamente)