El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.mapa.gob.es
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
La presente declaración fue preparada el 1 de mayo de 2021.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 22 de abril de 2024.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:
A través de cualquiera de los medios disponibles en la sección de la Oficina de atención a la ciudadanía.
Puede presentar:
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
A través del Procedimiento Genérico de Quejas y Sugerencias de la Sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones serán tratadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El procedimiento de reclamación es el recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del Procedimiento Genérico de Quejas y Sugerencias de la Sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma EN 301549 V3.2.1 (2021-03) considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en 22 de abril de 2024.
El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de los navegadores Microsoft Edge, FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.