Este programa tiene como principal objetivo sistematizar la transmisión de conocimientos entre emprendedoras rurales.
Para ello, se empareja a mujeres emprendedoras que residan/desarrollen su actividad en el medio rural con mujeres referentes desde un punto de vista profesional, expertas en emprendimiento en el medio rural, que ejercen como mentoras, facilitando, guiando y acompañando el desarrollo de la otra.
Así, se establece un proceso de co-aprendizaje a través del intercambio de perspectivas, experiencias y maneras de hacer. Este programa, además, permite acelerar el desarrollo profesional de las participantes y crear redes sólidas de mujeres referentes en el medio rural.
El programa se realiza principalmente de manera virtual, aunque incluye algunas sesiones presenciales.
La participación en el programa es voluntaria y gratuita para las participantes.
El lanzamiento del nuevo programa de mentorización 2024-25 se realizó el pasado 2 de diciembre de 2024 en una jornada en la que se presentaron las 17 parejas de mentoras y mentees que formarán parte del mismo.
Durante la jornada se proporcionó formación específica a los dos perfiles de participantes, mentoras y mentees, y se detallaron los pasos a seguir durante el desarrollo del programa. Durante 6 meses se efectuarán varias reuniones entre cada pareja mentora – mentee, así como otras en grupo para evaluar los progresos y otras de las mentoras con una coach.
Al finalizar el programa se celebrará una jornada a modo de cierre en la que presentarán los resultados, se realizarán dinámicas y se intercambiarán impresiones.