Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Planes Hidrológicos y Programa de Medidas

menu Ver elementos seleccionados Cerrar

Planes hidrológicos

La presente aplicación permite consultar la información reportada a la Comisión Europea sobre los planes hidrológicos. Además, permite visualizar la información de la base de datos de los programas de medidas incluidos en los planes hidrológicos en aplicación de los artículos 71.7, 83 ter y 87 del Real Decreto 907/2007, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Planificación Hidrológica Adicionalmente, se ha incluido la lista de medidas del Plan DSEAR, tanto la versión sometida a consulta pública en octubre de 2018 como la versión actualizada a tiempo real con los últimos datos disponibles en la aplicación.

En cada una de las pestañas del menú superior se muestra la información sobre las masas de agua, los tipos de presiones que les afectan, el estado de las masas de agua, la previsión de cumplimiento de los objetivos ambientales, las medidas previstas para su consecución, la red de seguimiento y la lista de medidas del Plan DSEAR.

Accediendo a cada una de dichas opciones de menú en primer lugar, se accede a una tabla por cada una de las temáticas señaladas que resume los datos por demarcación hidrográfica. A partir de esta tabla resumen, se puede consultar el detalle de los datos accediendo al listado de registros que ha dado lugar a dicha tabla resumen. Para mayor detalle, y solo en el caso de las masas de agua y las medidas previstas en los planes hidrológicos, también se puede acceder a unas fichas en el que se compila la información más relevante por masa de agua o por medida, así como visualizarlas en el geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Imagen con las demarcaciones hidrográficas de España