17 d’octubre de 2025
Galería multimedia
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy el papel clave de los ingenieros agrónomos en la modernización del sector agroalimentario español, porque son “un pilar fundamental” del sistema alimentario.
El ministro se ha reunido hoy con la junta directiva de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Administración General del Estado (ANIADE), recientemente renovada, con su presidenta, Catalina Sanz Sanz a la cabeza, para explorar nuevas vías de colaboración.
Planas ha valorado el trabajo de esta asociación en la formación y la defensa del desarrollo profesional de este colectivo, fundamental en toda la producción agroalimentaria, el desarrollo de la industria, el seguimiento y control de la cadena, las infraestructuras agrarias y el ordenamiento del territorio. El encuentro ha servido para reafirmar la excelente interlocución que mantiene esta asociación con el ministerio para mejorar el desarrollo de sus funciones.
ANIADE se creó en el año 1977 como una organización profesional, sin ánimo de lucro, representativa de los ingenieros agrónomos que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE).
En el ministerio prestan sus servicios un total de 239 funcionarios de este colectivo, de los que el 66 % son mujeres.