Herrero destaca que los productos de calidad diferenciada constituyen uno de los pilares fundamentales de la estrategia “Alimentos de España”
El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, clausuró ayer por la tarde un acto promocional consistente en un recorrido guiado en el Museo del Prado para descubrir las obras de arte que, entre sus elementos principales, incluyan algunos de los productos más reconocidos de la gastronomía española.
En su intervención, José Miguel Herrero subrayó el valor de las figuras de calidad diferenciada como un elemento clave en el impulso de políticas para el desarrollo y sostenibilidad de los territorios rurales. Para Herrero, la comercialización de estos productos puede resultar muy beneficiosa para el mundo rural, al contribuir a la mejora de la renta de los agricultores y el asentamiento de la población rural. Según ha destacado el director general, los productos de calidad diferenciada constituyen uno de los pilares fundamentales de la estrategia “Alimentos de España”, para la puesta en valor de nuestro patrimonio gastronómico y cultural. Además, son un elemento estratégico clave para la promoción de la imagen de España en el exterior. España cuenta con 348 figuras registradas en la UE y otras 22 en proceso de reconocimiento. En total, abarcan a más de 350.000 agricultores y ganaderos, más de 8.500 industrias alimentarias y suponen un valor económico en origen estimado de 7.100 millones de euros (datos de 2017). El acto celebrado ayer en el Museo del Prado se enmarca en la campaña “Historias en tu mesa”, puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen-Origen de España, con el apoyo y cofinanciación de la Unión Europea.