July 14, 2019
Colaboran con las CCAA de Andalucía y Castilla y León por segundo día consecutivo
Galería multimediaAl incendio de Terque en Almería se han enviado 3 aviones anfibios, 3 helicópteros de gran capacidad y 1 avión de comunicaciones y observación
Para colaborar en las labores de extinción del incendio de Casillas en Ávila se han desplazado 3 aviones anfibios Canadair, 4 helicópteros de distintas capacidades, 2 brigadas de especialistas y 1 avión de comunicaciones y observació
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado hoy, por segundo día consecutivo, 15 medios aéreos y 2 brigadas de especialistas en extinción para apoyar a las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla y León en la lucha contra las llamas en los incendios forestales declarados en Terque en Almería y Casillas en Ávila.
Al incendio de Terque se han enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga de las bases de Málaga y Talavera la Real en Badajoz; 3 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de Caravaca en Murcia, La Almoraima en Cádiz y Huelma en Jaén. También se ha desplazado 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Mutxamel en Alicante, que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio. Para sofocar las llamas en el incendio de Casillas se han mandado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia de Cáceres y 1 avión de comunicaciones y observación del aeropuerto de León. Para trabajar desde tierra se han desplazado también 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Cáceres, que operan con 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros.