Esta base de datos contiene todos los tractores agrícolas y las estructuras de protección autorizados para su inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola.
Existen dos tipos distintos de homologación en España: los tractores con homologación de tipo nacional, en los que figura la potencia de inscripción mediante ensayo en la toma de fuerza, de acuerdo en lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se estableció el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas y los tractores con homologación de tipo CE, que lo han sido mediante la aplicación de la Directiva 74/150/CEE, 2000/25/CE ó 2003/37/CE, que regulan la homologación de los tractores agrícolas y forestales en la Unión Europea.
En la mayor parte de los tractores con homologación de tipo CE no aparece su potencia. Sin embargo, desde la entrada en vigor del Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, debe inscribirse. Se considerará como potencia de inscripción la potencia nominal del motor en kW según se específica en la Directiva 2000/25/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
Para cada modelo de tractor en la base de datos figura la lista de estructuras de protección autorizadas para ese modelo, bien sean nacionales o con homologación de tipo CE, o para realizar una reforma de vehículo.
Las estructuras de protección que figuran con homologación nacional, según lo dispuesto en la Orden de 27 de julio de 1979, por la que se regula técnicamente el equipamiento de los tractores con bastidores y cabinas oficialmente homologados. Las otras estructuras de protección homologadas, lo han sido mediante la homologación de tipo CE según lo dispuesto en la Directiva 2003/37/CE.
Además, también figuran las estructuras de protección por reforma de vehículos autorizadas para aquellos tractores que pueden montarlas, según el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
La consulta de la base de datos se puede hacer, tanto por las características de los tractores como de las estructuras de protección y las correlaciones entre ambas, de tal manera que aparecen todas las estructuras de protección que puede montar cada modelo de tractor y todos los tractores que puedan llevar una determinada estructura de protección.