Las actuaciones de información y publicidad del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) tienen como finalidad asegurar, a los destinatarios finales y al público en general, el conocimiento del destino de los fondos Feader, así como informarles de la utilización de los mismos y de sus resultados, garantizando la transparencia en su ejecución. Se trata de una herramienta fundamental para hacer llegar la información al mayor número de beneficiarios potenciales, para informarles sobre las oportunidades de financiación y las normas para acceder a las ayudas y para divulgar los resultados de las inversiones realizadas a los ciudadanos.
El artículo 13 del Reglamento de Ejecución (UE) Nº 808/2014, obliga a la elaboración de una Estrategia de Información y Publicidad de los Programas de Desarrollo Rural estableciendo en el anexo III responsabilidades para las autoridades de gestión y beneficiarios en materia de información y publicidad.
Esta Estrategia se remitió al comité de seguimiento del PNDR 2014-2020 el 16 de noviembre de 2015 y fue presentada a la Comisión Europea el 29 de noviembre de 2015.
La estrategia persigue de los siguientes objetivos generales:
Las actividades que contiene la estrategia para atender estos objetivos, se encuentran organizadas en función de:
La estrategia prevé su desarrollo y ejecución a través de Planes Anuales que avanzan las actividades de información y publicidad previstas y evalúan las actuaciones realizadas el año anterior. Con este análisis, se podrán proponer las revisiones de la estrategia necesarias a fin de actualizar sus objetivos y actividades. Todo ello sirve, además, para dar cumplimiento a las obligaciones de información periódica al Comité de Seguimiento del PNDR 2014-2020, establecidas en el Reglamento UE nº 808/2014.
A continuación se puede consultar la Estrategia de Información y Publicidad del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y las actividades más relevantes realizadas hasta la fecha.