Para llevar a cabo la monitorización de los buques a través del Sistema de Localización de Buques Pesqueros, el Centro de Seguimiento de Pesca (CSP) utiliza prioritariamente las referencias cartográficas oficiales elaboradas y suministradas a la Secretaría General de Pesca por el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), organismo dependiente del Ministerio de Defensa. Dichas referencias serán la que se usen a los efectos de precisar la profundidad, la distancia de costa y la posición en la que los buques desarrollan su actividad pesquera, así como para determinar la existencia o no de una presunta infracción. En defecto de referencias cartográficas oficiales, se podrán establecer otras fuentes alternativas de la mayor confianza y fiabilidad posible.
A este respecto y teniendo en cuenta que en el Mediterráneo no se cuenta actualmente con referencias batimétricas del IHM para delimitar algunas zonas de pesca restringida, el CSP ha optado por el uso alternativo de isobáticas correspondientes a la Red Europea de Datos y Observación Marina (EMODNET) para establecer el perímetro batimétrico de algunas zonas establecidas en la normativa vigente.
Se incluye por tanto la siguiente información de polígonos e isobáticas correspondientes a normativas concretas, en formato shape (shp) y texto (txt) para diferentes zonas de pesca establecidas en la normativa nacional y que pueden ser objeto de consulta o descarga en base a las necesidades de cada buque.
Para cualquier aclaración al respecto, pueden contactar con el CSP: csp@mapa.es