Se incluye la relación de las principales disposiciones, tanto comunitarias como estatales, aplicables a la información alimentaria facilitada al consumidor y otras normas complementarias sobre el etiquetado de los alimentos.
La relación se estructura en cuatro capítulos. De tales capítulos, el I incluye las disposiciones de carácter general, el II las normas relativas a la indicación del lote, el III las normas relativas a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de los alimentos y el IV el anexo, con los documentos publicados por la Comisión Europea relativos a orientaciones sobre la aplicación de la normativa.
Las normas que se recogen en esta relación se refieren a los productos alimenticios en general. No obstante, debe tenerse en cuenta que existen normas que establecen obligaciones adicionales en materia de etiquetado para productos concretos.
En cada capítulo figura la lista de las disposiciones que lo integran, ordenadas de forma cronológica y precedidas de un número que sirve de referencia para su identificación. En el caso de que alguna norma haya sido modificada o parcialmente derogada de forma expresa, se menciona a continuación de la misma la disposición que la modifica o deroga en parte.
Se incluyen así mismo los textos consolidados que deben considerarse únicamente como instrumentos documentales de trabajo, por lo que, en aras de la seguridad jurídica, deben consultarse los textos de los reglamentos comunitarios o de los reales decretos publicados en el DOUE y en el BOE.
I. Disposiciones de carácter general.
II. Normas relativas a la indicación del lote.
III. Normas relativas a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de los alimentos.
IV. Anexo: Documentos publicados por la Comisión Europea relativos a orientaciones sobre la aplicación de la normativa.